Hace ya 100 años una compañía japonesa se fue introduciendo en el mercado al fabricar unas barajas de cartas, con un éxito que al final terminaron decidiendo ampliar su campo territorial, haciendo de este algún tipo de juguetes para los niños. Tiempo después encontraron su área el cual termino siendo los “videojuegos”, por lo que conlleva que a medida de que ha pasado el tiempo, esta compañía japonesa llamada “Nintendo” ha ido desarrollando su capacidad poco a poco.

En los últimos años el videojuego más innovador de Nintendo fue el Nintendo Switch (el cual se lograron vender más de 3.9 millones de consolas más que la misma PlayStation 4).

Nintendo está deslumbrando a toda su fanaticada con la idea del nuevo Nintendo Labo en donde el cual convertirán tecnología viva en un pedazo de cartón.

El Nintendo Labo estará disponible en el mercado a partir del 27 de abril de este año. Mientras se pueden ver tutoriales o adelantos de lo que será este nuevo Nintendo. Por lo que se ha comentado habrá dos opciones de Nintendo Labo donde uno es “Nintendo Labo Toy-Con 01: Kit variado” en donde podremos encontrar los artefactos descritos anteriormente, añadiendo una casa, el cual será por así decir el hogar de una criatura a la que se le debe alimentar y cuidar a través de una gran variedad de juegos. Y la otra opción sería el “Nintendo Labo Toy-Con 02: Kit de robot” donde se podrá convertir en una especie parecida a los Transformers (ya que se podrá convertir en un Mazinger Z que vuela, o en un carro deportivo que podrá disparar un rayo láser) y se manejará con un morral de cartón y otros accesorios que estarán atados con cuerdas a los pies y manos, que será lo que permitirá dirigir y luchar contra los extraterrestres que amenazan a la Tierra.

El montaje de la duración va a depender del accesorio que costara armar la “antenauta” (un mini robot que se moverá con la ayuda de los Joy-Con de la videoconsola)